Foster the People

Posted on 3 diciembre, 2011

0



Tres meses son los que llevo en San Francisco y ya son tres meses con la misma canción metida en la cabeza: ‘Pumped Up Kicks del grupo Foster the People. Este grupo estadounidense de estilo indie rock se formó en 2009 en Los Ángeles y está compuesto por Mark Foster (voz, teclados, percusión), Mark Pontius (batería) y Cubbie Fink (bajo y coros).

Foster the People se dio a conocer por internet en 2010 con su canción ‘Pumped Up Kicks, y dado el éxito que obtuvieron con millones de visitas en Vevo, la banda decidió lanzar un EP (Foster the People EP’) en enero del 2011 en el que se podían encontrar tres de sus canciones. En mayo de 2011 llegó su primer disco ‘Torches’, y ‘Pumped Up Kicks’ rápidamente pasó a ser número uno en las listas de EE.UU y Canadá (donde todavía se mantiene). Este fenómeno musical llegó hace unos meses a Europa, donde poco a poco también va alcanzando los primeros puestos en algunos países como Nueva Zelanda, Inglaterra o Irlanda.

Algunos los clasifican como los nuevos MGMT, y aunque su estilo pueda resultar parecido en algunas canciones, Foster the People llega con ritmos renovados, estribillos pegadizos y mucha energía. Tanto es así que no es raro encontrar el cartel de “Sold out” en las taquillas de sus conciertos y actualmente su música aparece en todas partes: series de televisión (The Vampire diaries, Gossip Girl), películas (Friends With Benefits, Frigh Night), programas de televisión (Ellen, Saturday Night Live), anuncios de televisión…

Y es que no es de extrañar que esta banda esté pegando tan fuerte en todo el mundo ya que ‘Torches’ es uno de esos álbumes inusuales que te engancha desde el primer momento y te sorprende canción por canción. Letras con mucho contenido, estribillos fáciles de seguir, increíbles golpes musicales llenos de sutiles toques electrónicos… Es imposible escuchar canciones como ‘Pumped Up Kicks’ o ‘Life on the Nickel y no empezar a mover el cuerpo al ritmo la música.

Actualmente Foster the People se encuentra en medio de su primera gira mundial y su siguiente destino es Asia, donde muchos de sus conciertos ya tienen las entradas agotadas. Hace unos meses, la banda actuó en distintas ciudades de Inglaterra, Irlanda, Francia, Alemania… aunque en España sólo pudimos encontrarlos en el “dcode” festival de Madrid.

¿Volverán próximamente por España? ¿Llegarán a actuar próximamente en Murcia? Sinceramente, Foster the People es un candidato ideal para el festival “SOS 4.8” del 2012.

Natalia Ruiz

Foster the People – ‘Pumped Up Kicks’

Anuncios
Posted in: Around the world