We Are Standard – Great State

Posted on 2 diciembre, 2011

0



En España estamos poco acostumbrados a escuchar música de grupos de aquí en inglés. Y, a decir verdad, es algo que carece de sentido porque comprobado está que se hacen canciones excelentes en muchos aspectos. Es más, a veces es tanta la influencia de la música extranjera que cuesta trabajo diferenciar quién es quién y de dónde viene cada uno. Y hablando de dónde venimos es importante saber a dónde vamos también. En el caso de We Are Standard está bastante claro: su camino es la gloria. Porque no pueden tener otro. La genialidad que demuestran en todos y cada uno de sus trabajos sigue impresionando y, por supuesto, en su nuevo trabajo, ‘Great State‘, lo dejan más que claro.

En la época en la que estamos, donde la industria musical no está precisamente en sus mejores momentos, es muy importante hacer buenos temas y sí, los vascos lo consiguen. Nos pueden hacer bailar y saltar en cada uno de ellos, y más si piensas en los tremendos directos que ofrece, uno de sus puntos más fuertes. Eso sí, ahora será diferente: los sonidos no son tan rockeros como antes porque el quinteto se ha calmado con unos resultados brillantes. Es muy difícil explicar lo que pueden transmitirte ’07:45 (Bring me back home)’, ‘Summer’, ‘Good ones’, ‘Let’s say I’m in love’ y ‘Love me’, los cinco temas de este nuevo EP.  Desde la dulzura de la primera, con sus coros épicos, pasando por la originalidad de temas como ‘Summer’ repleto de toques étnicos, la balada ‘Good ones’ y el sonido pop de ‘Let’s say I’m in love’. Resulta terriblemente complicado elegir una canción favorita de ‘Great State’ , aunque el maravilloso punto y final con  ‘Love me’, tiene un encanto especial.

Definitivamente, We Are Standard, se han marcado unos temas que superan a muchos de aquellos que firman grupos que llenan estadios o teatros. Han conseguido hacer cinco canciones perfectas que, esperamos, sean incluidas en un disco largo al que todo el mundo tiene muchas ganas. Pero sobre todo, han llegado a un nivel en el que pocos pueden estar porque, señores, esto es música de verdad, arte,  algo inexplicable que se puede comprender acercándose, una y otra vez, a ‘Great State’. Escuchar y, además, disfrutar.

Rosa Sánchez

We Are Standard – ‘Love me’

Anuncios
Posted in: Discos