Josh Rouse & The Long Vacations –

Posted on 23 noviembre, 2011

0



Hay días en los que no sabes qué hacer ni a dónde ir. Todo empieza a volverse negro y no sabes cómo salir de ese bucle en el que tú mismo te has metido. Pero de repente, como por arte de magia, llega a tus manos un regalo para tus oídos, un disco que es capaz de cambiarte el chip completamente y hacerte ver la vida, por lo menos en el tiempo que lo estás escuchando, de otra manera. Te hace viajar a distintos lugares del mundo sin moverte de donde estás, solamente cerrando los ojos y dejándote llevar. Pues bien, eso es lo que ocurre con ‘Josh Rouse and the Long Vacations’.

El trabajo de Josh Rouse, que además tiene el nombre del grupo, ha sido grabado en España aunque eso no signifique que tenga nada de toros y flamenco. Más bien todo lo contrario. Es un viaje por el resto del mundo que se podría centrar en América. Si ‘Friend’ y ‘Lazy Days’ nos recuerdan a los sonidos del jazz, ‘To the clock To the city’ se vuelve desenfadada con unos sonidos típicos californianos en los que, de estar allí, podrías surfear tranquilamente hasta el lado más pop del disco en ‘Oh look what the sun did!‘. Y si todo esto no parece suficiente, todavía puedes irte a Brasil con dos temas en clave de bossanova como puedan ser ‘Fine fine’ o ‘Disguise’. De todos modos, el culmen lo encontramos en ‘Bluebird St’ donde la voz y el piano se abrazan para crear una auténtica obra de arte.

Por todo esto y mucho más, ‘Josh Rouse and the Long Vacations’ es perfecto para esos momentos en los que no tienes ganas de pensar, solamente de imaginarte en un lugar que no es dónde estás físicamente. Tomando mojitos, o sentado en un porche tocando la bandurria y mascando tabaco de liar, donde quieras estar.

Rosa Sánchez

Josh Rouse – Oh look what the sun did!

 

Anuncios
Etiquetado: , , ,
Posted in: Discos