Michael Jackson – El Rey ha vuelto

Posted on 21 noviembre, 2011

0



En esta vida hay pocas cosas que sean tan divertidas y emocionantes a la vez como escuchar canciones que son parte de tu historia. Por una cosa u otra, Michael Jackson nos ayudó a ponerle banda sonora a muchos momentos de nuestra existencia. Y si no pudimos disfrutar de sus últimos conciertos en Londres, sí podemos hacerlo con un espectáculo made in Circo del Sol, donde veremos trapecistas y contorsionistas jugándose la vida a ritmo de ‘Billie Jean’. Porque gracias a ‘Immortal’,disco que reúne las mejores canciones del rey del pop, y que se permite el lujo de regalar espectaculares mash-up, volvemos a las raíces de Michael olvidándonos del mal sabor de boca que nos dejó su trabajo póstumo, ‘Michael’.

Esperaba poder echar en cara la ausencia de alguna canción mítica porque no todo puede ser tan perfecto. Pero no es así. Todas y cada una de las grandes obras de Jacko se han recogido para hacernos disfrutar de su buena música. ‘The immortal intro’ es un mash-up fantástico que antecede a un ‘Childhood’ que te deja al borde del llanto, o esas guitarras iniciales de ‘Dancing Machine Blame It On The Boogie’ , incluso ese enganche entre ‘Is It Scary Threatened’ y ‘Thriller’ es apabullante. Pero si hay algo destacable de esta recopilación, son los memorables mash-up como ‘Smooth Criminal’, ‘You are not alone I just cant stop loving you’, ‘Jam’ o el megamix ‘Can you feel it Don’t stop ‘til you get enough Billie Jean Black or white’ que es prácticamente el cierre de este homenaje.

La recopilación son dos discos obligatorios para todo amante de la obra de Michael, sea melómano o simplemente fan de la buena música, porque capta la auténtica esencia de aquel que nos dejó físicamente el 25 de junio de 2009. Y recalco lo de físicamente porque sigue estando vivo gracias a recopilaciones como ésta: una auténtica obra maestra que pasa por todas las etapas de la vida del Rey del Pop. Encima, pensar que esta música será la que acompañe a un espectáculo como el del Circo del Sol no hace otra cosa que no sea impacientarnos hasta poder verlo con nuestros propios ojos. Porque los vídeos no valdrán, y tendremos que sentirlo y disfrutarlo en honor a los conciertos que Michael no nos pudo dar.

Rosa Sánchez

 

Michael Jackson – The Inmortal Tour Trailer

 

Anuncios
Posted in: Discos