El cuarto era Hank -Suzy&Los Quattro

Posted on 19 noviembre, 2011

0



Se hace raro llegar a una sala de conciertos y ver que estás prácticamente solo y que en la puerta no hay mucha más gente que dentro. Te da por pensar que si en tu ciudad no se conocerá al grupo, que lo mismo tienen un mal directo, incluso si la lluvia para los murcianos es más ácida que para el resto del mundo. Pero después de un rato y tras mucho divagar por tus pensamientos te das cuenta que todo lo que habías imaginado era mentira y que en todo caso, la única conclusión lógica que has sacado es que en Murcia da miedo cuanto llueve.

Uno de los factores más importantes a la hora de dar un buen concierto es tener un público entregado y con ganas de escucharte y pasarlo bien. En ese sentido, los murcianos The Tea Baggers que tocaron antes de Suzy & los Quattro calentaron el ambiente a la perfección dejándonos un muy buen sabor de boca a todos aquellos que no les conocíamos con un rock auténtico de esos que no es fácil escuchar en una sala de conciertos últimamente. Y después de 13 canciones y de prometernos nísperos que nunca llegaron, The Tea Baggers nos dejaron como auténticos conejitos de Duracell con ganas de más.

 

Fue así como de blanco y negro y vestidos como si fuesen a una boda, Suzy & los Quattro salieron al escenario con la agitadísima ‘Because of you’ para después enlazar con una de sus canciones más sesenteras como es ‘Donna Donna’ y así meterse al público en el bolsillo. Antes de empezar a cantar la cuarta canción, ‘Love never dies’, la señorita Chain grita con convicción: “¡El amor nunca muere!” con ese sonido punk que les caracteriza. Y yo no sé si el amor morirá, pero desde luego que los barceloneses no lo hicieron. Porque entre el tracklist, una mezcla de new wave americana, sixties, punk, rock y pop, pudimos encontrar gran parte de su último disco ‘Hank’ y también algo de sus obras anteriores. ‘I.O.U’ o la fantástica ‘In my dreams again’ fueron algunos de los temas.

Y hablando de ‘Hank’, no podemos hacer otra cosa que no sea arrodillarnos ante ellos por haber compuesto un disco que les haga desnudarse de la manera que lo hacen. Porque Suzy no paraba de mirarse el nombre de su amigo escrito en el brazo y nos recordaban una y otra vez que su último trabajo refleja a la perfección sus sentimientos y estados de ánimo. Y a pesar de decir que Quattro no era porque ése fuese el número de acompañantes de Suzy, porque eran tres, yo saqué en claro que ‘Hank’ estaba presente en todas y cada una de las canciones que tocaron anoche por lo que el “apellido” del grupo queda más que justificado.

 

Quizás Suzy & los Quattro no llenasen la Sala 12 & Medio pero a los que estábamos allí nos hicieron disfrutar muchísimo y, encima, con espacio para movernos y bailar todos esos sonidos que están a caballo entre el punk, el rock y el powerpop trasladándonos a otra época.

Rosa Sánchez

Fotos: Ana Silla

Anuncios
Posted in: Conciertos