Música y Arte por Lorca

Posted on 16 noviembre, 2011

0



Todos conocemos la terrible situación que están viviendo nuestros vecinos de Lorca tras el terremoto que el pasado 11 de mayo sacudió la ciudad. Pero como siempre, la moneda tiene dos caras, y por suerte, la solidaridad existe. Y podemos apreciarla gracias a Sonidos del Sol, un festival benéfico cuyos beneficios irán a parar a la cuenta que Cruz Roja tiene habilitada para ayudar a los damnificados por el terremoto de Lorca.

El responsable de esta maravillosa iniciativa es Blas Martínez, Graduado Social, colaborador de Crazyminds y escritor amateur. Un todoterreno que el 23 de agosto soñó con llevar a cabo un festival benéfico a favor de los damnificados por el terremoto de Lorca, que desde el primer momento contó con el apoyo de Daniel Esteras, artista y miembro de Muy Muy Lejos. A partir de entonces se va poniendo en contacto con varios grupos musicales hasta confeccionar el actual cartel. Además, al ser un amante del trabajo de Lyona Alyona y Ana Himes consideró que el festival debía abarcar también el arte visual. Así, se incorporan a la organización la artista gráfica Francisca Pageo y la diseñadora gráfica Arantxa Rueda.

La sección de Arte del festival se desarrollará desde el 28 de noviembre hasta el 17 de diciembre en la galería/coolshop Gatos de Marte. Ahí se expondrán obras donadas por Lyona Alyona, Ana Himes, Blanca Galindo, Paola Berná, Francisca Pageo, Arantxa Rueda, Montse Capel y muchos más artistas por confirmar.

El 2 de diciembre se llevará a cabo la sección de Música, en la Sala Stereo de Murcia con un cartel de lo más variado. Las actuaciones de Mäbu, Polock, Partido, Gatonieve, Maez, Vaivencida, Lacasavacía, Carmen Boza, Laura More, Bravo Fisher, Carlos Siles y Hal9000dj pondrán ritmo a una noche en la que se la ciudad de Lorca se tendrá presente cada minuto. Además, durante la actuación de Polock, la artista Littleisdrawing nos ofrecerá una performance art, y aunque no podrán acudir por cuestiones de agenda, Zahara, Love of Lesbian y Maika Makovski nos tendrán preparada alguna que otra sorpresa.

Puedes encontrar más información en:

– El Blog oficial

– La página de  Facebook

– La cuenta Twitter

– O su Koowall

Anuncios
Posted in: Conciertos, Noticias