La tormenta Dorian

Posted on 14 noviembre, 2011

3



Eran las 23:00 cuando se subió la persiana de la Sala Stereo de Murcia. Una cola interminable para entrar a ver a unos Dorian que nos harían vibrar, saltar y cantar hasta que nos doliesen los pies y acabásemos afónicos. Tiempo para coger sitio, beberse las cervezas correspondientes y, sobre todo, repasar mentalmente las letras de todas las canciones del grupo catalán. Y casi una hora después, poco antes de de las 00:00 sale el grupo al escenario todos de negro como de costumbre a excepción de los espectaculares zapatos plateados de Belly, la única mujer del grupo.  Pero faltaba alguien, Marc, el cantante, que tendría una aparición apoteósica grabándonos a todos los que estábamos allí. ‘Veleros’ fue la canción con la que abrieron el concierto a pesar de que en realidad lo petaron con ‘Paraísos artificiales’, ‘La mañana herida’ o ‘Estudios de mercado’ todas de su último disco ‘La ciudad sumergida’. Pero de haberse quedado ahí hubiese sido solamente un concierto memorable y no irrepetible como fue.

En ‘La noche espiral’, de su disco de 2007,  ‘El futuro no es de nadie’, decidieron subir al público al escenario haciéndonos sentir miembros del grupo. Y ya no había diferencia entre ellos y nosotros, porque todo se hizo plano y no eran solamente cinco músicos, era toda la Sala Stereo cantando y bailando a la vez. Unos nos imaginábamos tocando baterías, otros eran guitarristas e incluso había algún que otro cantante. Y si era poco hacernos sentir artistas, Marc se bajó más de una vez para mezclarse entre la gente y disfrutar como un auténtico niño pequeño.

Destacable fue también la versión de ‘Lucha de gigantes’ del grandísimo Antonio Vega donde todos cantábamos al unísono sin dejar una palabra sin pronunciar al mismo tiempo que escuchando, y disfrutando, cómo se lucían ellos. Y es que, como prometieron al principio, no solamente se tocarían las canciones de ‘La ciudad sumergida’ sino que también pudimos escuchar ‘Más problemas’, ‘Cualquier otra parte’ o ‘Corta el aire’ de su penúltimo disco o la antigua, a la vez que clásica, ‘Te echamos de menos‘ de ‘10.000: Metrópolis’.

Y el final fue apoteósico, con un ‘Las malas semillas’ donde nos dijeron que se iban aún sabiendo que faltaba algo importante: ‘La tormenta de arena’ canción que guardaron para cerrar el último concierto que darían en Murcia antes de acabar la gira y emprender el camino hacia el nuevo disco que saldrá al año que viene. Así acababan las casi dos horas de disfrute que Dorian nos regaló con esa música indie-electrónica que hace que no puedas dejar de moverte. Además de esos momentazos míticos de conexión con el público donde Marc se lanzó al público a pesar de acabar todos tirados por el suelo. En definitiva, un espectáculo digno de cualquier artista internacional de esos que te cobran 60 pavos por ver un concierto.

Rosa Sánchez

Fotos: Ana Silla

Anuncios
Posted in: Conciertos