Sonidos caribeños en The Orinal Soundtrack

Posted on 4 noviembre, 2011

0



Llega por fin a mis oídos el último y esperadísimo trabajo de Bigott, The Orinal Soundtrack’. Desde fuera no sé qué esperar, una carátula divertida, monigotes de lana… cuanto menos, me inquieta. El quinto álbum de la banda formada por Paco Loco, Pedro, Muni Camon, Esteban Perles y Clara Carnicer es exquisito.  Cada canción te traslada a una fiesta exótica, a las playas del Caribe, a la pista de baile. Melodías optimistas y espontáneas.

El disco entero se compone de unos coros que se asientan con tremenda facilidad en la mente del oyente y un ritmo que inevitablemente te hace mover los pies a su compás. ‘Cannibal Dinner’ es la canción que presenta el LP, un total acierto, ya que a lo largo de sus dos minutos y medio no dejas de tararear su letra ni moverte al ritmo de la música. Un folk-techno que, sin lugar a dudas, será muy sonado en las próximas fiestas. Con ‘Flying Zirkus’ creerás estar en el ritual de la comida de cualquier tribu africana. Plumas, colores, humo, todo lo que puedas imaginar está dentro de esta canción. ‘Turkey Moon’, que supone la mitad del disco, nos invita a una elegante fiesta a la orilla de la playa, con bongos y una hoguera. ‘Endlessly’ y Bar Bacharach’, son canciones de verano, de recuerdos y emociones, de felicidad sin artificios. El disco lo cierra ‘Prince Naseem Hamed’, ex-campeón de peso pluma del mundo conocido por sus excentricidades en el ring. Una declaración de intenciones en toda regla. ‘The Orinal Soundtrack’ es diferente, pero va a ser la bomba.

Un disco de 35 minutos que pasa como un soplo de aire fresco, y que en cuanto terminas de escucharlo necesitas irremediablemente darle al play de nuevo. Cinco discos en cinco años, Bigott se va superando cada vez más, atreviéndose a probar con ritmos novedosos y arriesgando en cada canción.

Bigott estará en Murcia, en la Sala 12&Medio el miércoles 16 de Noviembre. Cita obligada. Nos vemos ahí.

Marta Ruiz

Anuncios
Posted in: Discos