Música en la Bienvenida Universitaria de Murcia

Posted on 30 octubre, 2011

1



El pasado viernes 28 se celebraba la Bienvenida Universitaria de Murcia, BUM 2011. Cuatro conciertos por 15 €. 6000 Personas se reunieron en la Plaza de toros de Murcia para pasar un buen rato escuchando música.

Los alicantinos NIPPLES! dieron comienzo a esta sesión de música a las 20:00. Su rock alternativo se apoderó de la plaza mientras sonaban canciones como Fight to live, Apocalypse o Good bye, además de alguna versión

Cuando parecía que la lluvia podía estropear la noche, SUPERSUBMARINA subió al escenario y el público (sobre todo el femenino) gritaba y coreaba una a una las canciones. Ya han estado por estas tierras en más de una ocasión, y es que parece ser que el público murciano no se cansa de Electroviral ni del nuevo EP Realimentación. Los de Baeza iniciaron el concierto con su nuevo tema Kevin McAllister y el repertorio lo completaron canciones como Niebla, Eléctrico o Puta Vida.

A las 23:00, el quinteto murciano formado por Sean Frutos, Nando Robles, Fran Guirao, Javi Vox y Jorge Guirao, SECOND, se hizo con el público desde la primera canción. Mañana Es Domingo inició el concierto con un público que cantaba en una sola voz. Tras el triunfal comienzo, el concierto continuó con canciones de su último LP Demasiado Soñadores, como N.A.D.A, Psicopático o Muérdeme , y las ya más que conocidas Rincón Exquisito, Invisible o Rodamos, canción que cerró el concierto y que demostró lo grande que esta banda sobre el escenario, y lo mucho que el público murciano les quiere. 

Pero si con SECOND, la plaza de toros parecía que iba a reventar, cuando a las 00:00 llegaron los británicos KAISER CHIEFS no cabía un alfiler. Hace cuatro años estuvieron en la primera edición del Festival SOS 4.8, y en esta ocasión venían para presentar The Future Is Medieval. Los de Leeds nos regalaron, más que un concierto, un espectáculo de los mejores. De su último álbum, más rockero que los anteriores, sonaron algunas canciones como Stars With Nothing, Man On Mars Little Shocks entre otras. De sus discos anteriores no se olvidaron ningún hit, como Never Miss A Beat, Every Day I Love You Less And Less Ruby, que hizo que el público enloqueciera. Y por si el repertorio no fuera lo suficientemente movido, el vocalista Ricky Wilson no dudó en animar a toda la plaza de toros, corriendo de un lado del escenario a otro e interactuando con el público.

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Conciertos