Coldplay sale por la puerta grande en Las Ventas

Posted on 27 octubre, 2011

0



La gira mundial del disco Mylo Xyloto de Coldplay da comienzo en en Las Ventas, Madrid.

El concierto se abrió con la melodía de Back To The Future y tras un minuto de griterío en Las Ventas, Hurts Like A Heaven comienza a sonarFuegos artificiales y un despliegue de luces y poderío absoluto.  Un inicio espléndido que auguraba un concierto ídem. Bajo la lluvia, 17.000 personas saltando y cantando al unísono. Tras este éxito, no tardaron en recurrir a canciones míticas de otros discos. Primero Yellow, acto seguido In My Place. Una lluvia de confeti disparada por cañones volaban como mariposas. Coldplay hace espectáculo, circo quizás, y es que Mylo Xyloto no es más que eso.

La locura invadió la plaza de toros con Major Minus. Guitarras desgarradoras y distorsión elevada a la máxima potencia. El público enloquece. Y de nuevo echan un vistazo atrás, esta vez con Lost, y cómo no, The Sciencist, momento romanticón donde las parejas se abrazan bajo la lluvia. Violet Hill sacudió una vez más el escenario con las guitarras y una estridente batería.  God Put A Smile Upon Your Face hizo que los del público y el propio Chris Martin -acaba lanzando la guitarra por los aires- perdieran la cabeza. Espectáculo, ya os lo he dicho.

De vuelta a Mylo Xyloto, suena Paradise. Piano, batería, guitarras, mariposas volando. Up In Flames relaja la tensión acumulada en los temas anterioresTill Kingdom Come sigue relajando al público, esta vez con una armónica incluida. Al terminar, un oé oé oé muy a la española, que continúa con el estallido que precede a Politik, mucho ruido, batería, piano, y un flash constante.

La siguiente canción del setlist es Viva La Vida, en cuyo estribillo, todo el público es una sola voz. De repente, la esperada Charlie Brown  revienta la plaza, Chris Martin dice en un intento de español ”saltar todo el mundo” y Las Ventas obedece.

Tras Life is for Living, la banda abandona el escenario y el público alza pañuelos blancos coreando el mismo oé oé de minutos atrás. Momento para Clocks. Una luz roja invade el estadio y cuando cesa, Martin canta frente al piano Rehab de la fallecida Amy Winehouse, introduciendo así Fix You.

El concierto acaba con fuegos artificiales, y cómo no… con Ritmo de la noche Every Teardrop Is A Waterfall. La gente baila, salta, aplaude. Chris Martin escribe con spray Madrid sobre una de las pantallas. Personalmente, el concierto podría haber tenido un final mejor, Coldplay tiene mejores canciones para cerrar. Pero con Viva La Vida ya nos estaban anunciando lo que Coldplay sería, y con Mylo Xyloto lo han cumplido: espectáculo. Show.

Marta Ruiz

Anuncios
Posted in: Conciertos