The Monomes en la sala 12&Medio

Posted on 23 octubre, 2011

0


THE MONOMES presentaron el pasado viernes su segundo trabajo, ‘Sweet Champagne’ en Murcia, en la sala 12&Medio.

Prácticamente recién llegados de Rock in Río, esta banda tiene prevista una gira por toda España con 20 conciertos en diferentes ciudades.  Para aquellos que no les conozcan, THE MONOMES son Edward (voz), Eddie (bajo) David y Clara (guitarras) y Rafa (batería). Sus canciones, con letras en inglés, suenan a un rock & roll joven, fresco y con aires neoyorkinos.

El concierto tuvo una acústica genial, y la voz de Edward fue grandiosa. Mientras representaban las canciones de su nuevo disco frente a un público especialmente reducido, se podía percibir la perfecta conexión que hay entre los componentes del grupo. Estos chicos derrochan talento. Se divierten tocando, son cinco amigos que lo pasan de vicio cuando suben a un escenario, y esa diversión se la transmiten al público.

En su repertorio no faltaron temas como Tip Goeing, Sweet Champagne o Crash adn Burn, que hicieron que el público se animara y bailara a la vez que Edward se movía de un lado a otro del escenario. Los momentos más emotivos sucedieron con Your mind is on the run, canción de su primer álbum ‘Give it an M’(2008) , y especialmente, cuando Rafa dejó la batería y acompañó a Edward para cantar la preciosa balada Dream Killer.

Cálidos con el público, a la hora de despedirse dijeron que se quedarían a tomar unas copas con los asistentes, y así fue. Fotos, firma de discos y charlas con un público más que contento. Así son THE MONOMES, un grupo que está nominado en  la categoría Premio Grupo Emergente por Rolling Stone y como Artista Revelación por los Premios 40 Principales.

Si aún no les conoces, y tienes la oportunidad de asistir a un concierto, no lo dudes, porque THE MONOMES sorprenden muy positivamente en el escenario. ‘Sweet Champagne’ es un disco de rock and roll atemporal, maduro, repleto de nostalgia y muy enérgico. Recuerda su nombre, porque va a dar mucho que hablar en el próximo año.

Marta Ruiz

Anuncios
Posted in: Conciertos