Entrevista a The Monomes

Posted on 23 octubre, 2011

0



Prácticamente acabáis de aterrizar de Brasil, de haber estado en Rock in Río, ¿cómo fue la experiencia?

Clara:  Fue genial, estuvimos tres días y medio, compartimos escenario con el músico David Fonseca, tocamos una canción suya y una nuestra y fue estupendo. Además nos sorprendió muchísimo el público brasileño, que vivía nuestro concierto con muchísima intensidad.

¿Qué supuso compartir cartel con artistas como Metallica, Red Hot Chili Peppers?

Rafael: Nos hizo muchísima ilusión y nos ha dejado un precioso recuerdo. Que fueran grupos tan importantes nos ayudó a dar un paso más y crecer.

¿Sala pequeña o escenario grande?

Clara: Yo prefiero sala pequeña, es más personal.

Rafael: Como público prefiero sala, pero a la hora de tocar prefiero una explanada con miles de personas, me llena bastante.

Edward: Prefiero las salas, lo bueno de ellas es que el público ha ido expresamente a verte a ti.

¿Cuál es la principal diferencia entre Sweet Champagne y Give it an M?

Edward: Cuando hicimos Give it an M éramos muy jóvenes, no teníamos un estilo definido. Ahora con Sweet Champagne hemos conseguido hacer un rock más americano, con influencias noventeras.

A vosotros es difícil clasificaros en un estilo musical. ¿Comerciales… Indies… qué opináis?

Edward: lo más importante es la música, las etiquetas no nos gustan.

Clara: Por eso mismo queríamos hacer una gira de presentación, para que sea el mismo público quien nos identifique en un estilo u otro. No queremos etiquetas, hacemos música, rock and roll, que es lo que más nos divierte.

Parece que va a ser un buen año para vosotros. Estáis nominados a los Premios Rolling Stone y a los Premios 40 Principales. ¿Qué expectativas tenéis?

Edward: Hemos tenido suerte por tener una gira tan extensa, tenemos muy buenas expectativas. Estamos muy ilusionados por las nominaciones.

Rafael: Es genial que medios como los 40 Principales apoye a un grupo de rock and roll. Nos ha hecho muchísima ilusión.

Vuestras letras son en inglés, ¿tenéis intenciones de coger la maleta y cruzar el charco?

Rafael: Por supuesto, es algo que nos encanta y que tenemos muy en mente. En diciembre terminamos la gira, y no dudamos marcharnos al extranjero para darnos a conocer.

Anuncios
Posted in: Entrevistas