Scott Matthew. La elegancia del silencio

Posted on 19 octubre, 2011

0


“No soy músico. Ni pop, ni folk, ni nada. No sé leer música. Mi aproximación a la música es emocional, nada técnico”

El pasado jueves 29 de septiembre Scott Matthew presentó en el Auditorio Victor Villegas de Murcia su tercer disco de estudio, Gallantry’s Favorite Son (Glitterhouse / Music as Usual, 2011).

La oscuridad del escenario fue solo rota por unas tenues luces anaranjadas que permitían ver un elegante piano de cola, una guitarra acústica, un violonchelo, un bajo y un ukelele. En el centro, una mesa en la que hay una botella de vino y una copa vacía. Sin hacerse esperar demasiado, Scott Matthew apareció acompañado de los otros dos músicos que hacen posible la magia.

Scott Matthew nos dejó participar en su mundo de melancolía, de silencio y de tristeza. Ofreció un concierto plagado de emoción y sentimientos, de aquellos conciertos que afortunadamente nunca se olvidan. Alternó guitarra y ukelele ante el embelesado público, y vivió cada una de sus canciones con el sentimiento que éstas se merecen.

En su actuación vimos a un artista cercano. Más que un concierto, parecía una reunión entre amigos. En la sala no habría más de 60 personas, y Scott se veía cómodo.  El australiano se sentía en casa, y como tal, hubo momentos para las risas, sobre todo cuando no encontraba la afinación perfecta para su ukelele, o cuando se llevaba la copa de vino a la boca “eh… que es para afinar la  voz“’, bromeó. Además se interesó por la procedencia del público ¿Sois todos de Murcia o alguno de vosotros ha venido de fuera?.

Entre su repertorio, pudimos disfrutar de Black birdFelicityThe wonder of falling in love… y de temas de sus trabajos anteriores, como Abandoned  o White Horse. Por si fuera poco, Scott Matthew tuvo tiempo para las versiones. La menos esperada fue ‘Only girl in the world’ de Rihanna, y la más aplaudida y con la que se despidió, “No surprises“ de Radiohead, que hizo que el público se pusiera en pie para despedir a un artista que consiguió darle un sentido diferente a la noche.

 

Marta Ruiz

Anuncios
Posted in: Conciertos