Clap Your Hands Say Yeah!

Posted on 19 octubre, 2011

0


Clap Your Hands Say Yeah regresan a la carga este año, con la intención de volver a ser la banda indie rock que llegó a ser en 2005 gracias a su disco homónimo. Tras cuatro años de descanso, los neoyorquinos regresan al panorama musical con ausencia de sus ruidosos sonidos y la histriónica voz de Alec Ounsworth, que en esta ocasión se escucha mucho más cuidada y natural. Habrá quienes digan que la banda ha perdido esa personalidad que le  caracterizaba en su primer trabajo, pero yo soy de las que opinan que han madurado, y como tal, se han construido lo que, a partir de ahora, puede ser una nueva personalidad que dé paso a otros muchos discos tan apetecibles como Hysterical. Y es que les ha venido de lujo contar con el productor John Congleton (Micah P. Hinson, Okkervil River), quien parece que les ha servido de brújula para encontrar el norte que perdieron en el año 2007 con Some Loud Thunder.

 Hysterical engancha desde la primera canción. Same Mistake Hysterical, son temasbailables, fácilmente reconocibles, y de melodías rítmicas y fuertes. Pero es cierto que no todo el disco es así. Ya en el tercer tema, Misspent Youth, encontramos una balada en la que se suaviza la tensión acumulada, que, por cierto, se recupera en seguida conManiac.
De nuevo nos quedamos con los pelos de punta gracias a Into Your Alien Arms. Cinco minutos de canción que, si ya comienza fuerte, va in crescendo  hasta alcanzar un final épico.Pese a estos ritmos fuertes, encontramos el contrapunto en  In a Motel Siesta, canciones que se quedan en una línea monótona y que no llegan a ser más que el alfiler que amenaza deshinchar el globo que está siendo el disco.

Pero no nos asustemos, cuando parece que nos vamos a quedar con un mal recuerdo de estos 48 minutos, Adam’s Plane nos despide de la mejor manera posible. CYHSY nos tiene una sorpresa guardada en los últimos siete minutos. Un tesoro escondido que nace como una balada representada por el binomio de Alec con un piano, y que avanza a un ritmo trepidante hasta llegar a la cumbre, momento final donde por fin te das cuenta que ha valido la pena pasar por los altibajos que tiene este disco.

Clap Your Hands Say Yeah han conseguido un trabajo redondo y coherente que comienza de una manera tan brillante como acaba. La banda norteamericana ha madurado y ha vuelto esta vez para quedarse.

Anuncios
Posted in: Discos